martes, 24 de marzo de 2009

La sombra_Thyssen I

Tengo que decir que, si quieres hacer una exposición monotemática, los cuadros debverían tener un hilo conductor, y no estar cogidos por pinzas...en este caso la primera parte, la invención de la pintura me ha parecido muy interesnate, y creo que el nexo está mucho más claro que en el resto de las salas.
Podrían haber puesto como tema el retrato, la relación con la arquitectura,...que se yo, pero seguro que cualquier cosa habría tenido el mismo sentido.
Ha destacar el díptico de la anunciación de Jan van Eyck, que es impresionante. Realmente vale la pena pagar los 3,5€ por ver esta joya.
Destacaré, no por el virtusismo, pero si por la temática a Santiago Rusiñol, en su cuadro Vista del Jardín de la isla de Aranjuez, ya que lo he recorrido en muchas ocasiones y me ha llamado la atención verlo allí.
Espero que la segunda parte me guste más.

No hay comentarios: