miércoles, 12 de noviembre de 2008

Circulo de Bellas Artes


El círculo de bellas artes constituye un pilar fundamental del desarrollo cultural de Madrid, cuyos objetivos incluyen tanto la creación, como la gestión y principalmente la difusión de manifestaciones multidisciplinares artísticas, no olvidando la innovación y la vanguardia.

Nace en 1880, mediante la asociación de un grupo de artistas e intelectuales de la época, a modo de galería de arte para exposición y venta de la obras de sus miembros, así como de Ateneo con coloquios de índole política y social. Tras diferentes episodios de la historia reciente española, sufriendo distintas conversiones internas, desde su pasado de sala de fiestas y casino, pasando por bastión republicano hasta su mínima expresión durante la dictadura franquista, hoy en día representa el emblema cultural de la ciudad de Madrid y posee importante proyección internacional.
Tiene a su vez un gran papel en la educación de artistas noveles, ya que ofrece (previa cuota), una serie de servicios como poses de modelos al natural, espacios de trabajo... y exposiciones de artistas ya consagrados en el piso superior y el sótano.
A la izquierda del acceso a las exposiciones y estancias está situado el teatro, donde se van renovando obras que están dentro del circuito madrileño.

Lo recomiendo como visita obligada si te interesa el arte.

No hay comentarios: