martes, 27 de enero de 2009

Simbiosis

En la siguiente imagen podéis ver el comienzo de mi nuevo proyecto: "Simbiosis"


En él, trato una nueva generación que poco a poco se va creando en la sociedad actual. Una serie de individuos que están cada vez más unidos a la ciudad, y que son absorbidos, hasta formar parte de ella.
Es una simbiosis ciudad-individuo que no se puede separar, en la que sin el uno no existiría el otro. Muchas de las personas que nos rodean no conciben la posibilidad de estar separados durante un largo periodo de tiempo del móvil, del coche, del agetreo de la gran ciudad... no imaginan vivir en un pueblo.
Ésta es la primera de las imágenes de una serie de representaciones de simbiosis en esta y en otras sociedades.

2 comentarios:

Lucía Hervás Hermida dijo...

mmm... sigo dándole vueltas y se me ha ocurrido pensar en Baudelaire y sus escritos sobre la ciudad moderna en los que se ve que esto no es nada nuevo, el gusto por las ciudades es bien antiguo. Lo novedoso es que haya gente que reivindique lo contrario... por eso te preguntaba el otro día, y te sigo preguntando acerca de tu intención. ¿de qué quieres hablar, de esta gente que está alienada de su naturaleza? ¿o es más bien una reivindicación de tu Teruel y tus montes? No quiero darte la brasa, pero.. es importante tener clara la intención y el enfoque...

Homero dijo...

En principio no es una reivindicación de la naturaleza(real o idealizada), sino la visión de alguien que no se ha criado en una gran urbe, y ve como la gente ha sido absorbida por la ciudad.
De donde yo vengo, hay naturaleza pura, y no "artificial", como en Madrid. La gente prefiere pasar el fin de semana en el pueblo, en vez de en un centro comercial...
Es la impresión de la evolución del ser humano, una evolución real, y no ciencia ficción.