martes, 9 de diciembre de 2008

Marina Nuñez

La verdad es que, personalmente, se me quedó corta la instalación de Marina Nuñez en la galería Salvador Diaz.
En este caso, se exhiben unas obras que están más cerca del diseño grárfico para videojuegos, que a la propia pintura o fotografía. Y creo que he visto cosas mejores dentro de es campo.

Nos muestra un onjunto de representaciones del infierno en las que combina elementos de la ciencia ficción con la obra de El Bosco. Son paisajes de ruinas futuristas donde sólo quedan, suspendidos en el aire, desechos humanos y espectros robóticos.
La segunda serie remite a la mitología de Ícaro y del Ángel Caído, con proyecciones de diseñoas de angeles con las alas atravesando las extermidades.
Subiendo las escaleras encontramos dos vídeos, en los que un ojo queda atrapado en una cueva por un organismo. Es una alusión directa a la caverna de Platón.

Con todo ello trata de mostrarnos una sociedad totalmente ligada a la tecnología y la genética, además de hablarnos de los constantes cambios de la identidad en el individuo.

La trayectoria, currículum y recorrido de la artísta es impresionanate.

A continuación muestro un video de parte de la exposición.

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